Berlín, 19 de Abril de 1945. Último discurso de Joseph Goebbels

Si nuestros enemigos imponen su voluntad,la humanidad naufragara en un mar de sangre y de lagrimas.Habrá guerras y mas guerras que se sucederán prácticamente sin interrupción.Sin duda serán mas reducidas y mas aisladas geopolíticamente que esta guerra porque ya nadie se atreverá tan irresponsablemente a provocar una hecatombe semejante a la actual.Los hombres se mataran por poseer las cosas mas superfluas y banales.Las plutocracias naufragaran en una desesperada carrera por dar cada vez mas lujos a la humanidad corrompida por la molicie.Al final las plutocracias terminaran por no poder dar de comer a una población cada vez mas numerosa.Y vendrá otra vez el bolcheviquismo a ofrecer tentadoramente las mismas soluciones falsas que nos ofrecieron a nosotros.Y aquellos que querrán poner remedio a este estado de cosas no tendrán otra alternativa que volver la vista hacia lo que nosotros hicimos y hacia aquello por lo cual seguiremos peleando hasta el amargo final.Aquellos que quieran mejorar este mundo decadente y corrupto tendrán que comprender plutocracia y bolcheviquismo no son los dos únicos caminos para redimir a la Humanidad de la miseria y el fracaso.Por que hay un tercer camino que es el nuestro.Vendrán hombres que aun sin mencionarnos,porque les estará prohibido o porque temerán hacerlo,intentaran transitar por este camino nuestro.Y serán combatidos y traicionados al igual que nosotros lo fuimos.Pero al final VENCEREMOS porque lo bueno y lo verdadero siempre triunfa en este mundo!

miércoles, 14 de marzo de 2012

No compres en las grandes superficies.

¿Por qué compras en una Gran Superficie? 8 falsas razones

¿POR QUÉ COMPRAS EN UNA GRAN SUPERFICIE?

Las Grandes Superficies son el más claro ejemplo de un modelo de consumo social y ambientalmente insostenible. A pesar de ello, existen algunos mitos sobre los beneficios que nos reportan a los consumidores:


I. “Es un lugar en el que puedo hacer multitud de cosas a la vez: comprar la comida, la ropa, ir al cine…”
En contra de los que nos dice la publicidad, la oferta cultural, de ocio y de actividades en las Grandes Superficies es muy limitada y de poca calidad si la comparamos con lo que ofrece una ciudad de tamaño medio. Además, no se incluye casi ninguna oferta gratuita y hay que contar con los gastos añadidos de transporte para acceder a ellas.


II. “En una Gran Superficie tengo mucha más variedad de productos y libertad para elegir lo que quiero. Además, nadie me molesta ni me manipula.”

Los productos que pueden encontrarse en una Gran Superficie, aunque parecen muy variados, pertenecen a unas pocas multinacionales del sector. Por ejemplo, los productos frescos ya sólo suponen el 45% de los alimentos. Las luces, la música, los amplios espacios… todo está preparado para que nos consideremos libres a la hora de elegir y, sin embargo, gastamos de media un 20% más de lo que teníamos previsto.


III. “Allí puedo encontrar lo más novedoso de cada marca”

Las últimas novedades de las Grandes Superficies son en su mayor parte una estrategia publicitaria. En realidad, las innovaciones en el producto son pequeñas, como pequeños son los beneficios que nos traerán respecto del anterior producto. Además, estas supuestas mejoras son muy caras porque en buena medida pagamos su coste publicitario.


IV. “Ahorro tiempo: allí lo hago todo más rápido al tenerlo todo en el mismo sitio. Además, el horario de apertura es más amplio y me viene mejor”

La sociedad de consumo está obsesionada con el tiempo. Las Grandes Superficies se presentan como la mejor opción para optimizar las compras, pero en realidad no es así, porque no se contabilizan el tiempo de transporte hasta allí, las colas para pagar o el tiempo que perdemos recorriendo pasillos y tiendas y mirando productos. Además, los horarios que ofrecen las Grandes Superficies se sustentan en la precariedad laboral de sus trabajadores: turnos más largos y menos vacaciones, salarios injustos y deterioro de sus derechos laborales.


V. “Yendo a las Grandes Superficies te ahorras dinero. Mi economía no da para andar comprando en mercados y tiendecillas de barrio”

Varios estudios demuestran que no existe un único establecimiento donde todos los productos sean más baratos. Por ejemplo, la verdura fresca suele ser más cara en las Grandes Superficies e Hipermercados. Además, tenemos que añadir a esto el gasto en transporte y ese 20% más de lo que nos habíamos propuesto comprar.


VI. “No tengo más remedio que ir, donde vivo no hay más tiendas”

El actual modelo de crecimiento urbanístico privilegia a las Grandes Superficies como opción de compra y como centro de ocio, así que el pequeño comercio se ve amenazado. A la hora de elegir dónde vivimos debemos tener en cuenta los beneficios que el pequeño comercio de barrio aporta al consumidor y apoyar en lo posible su subsistencia.


VII. “Son el lugar más seguro para poder hacer las compras. Temo por mí y por mi familia”

Las Grandes Superficies aparecen como réplicas idílicas de las ciudades, pero todo limpio, eternamente iluminado y cuidado hasta en su último detalle. En realidad, si en vez de acudir a estos espacios promoviéramos el pequeño comercio y el ocio local en nuestras calles, éstas tendrían más tránsito de personas y vida.


VIII. ¿Y por qué no comprar en una Gran Superficie?”

Comprar en una Gran Superficie es apostar por un modelo social y ambiental insostenible, ahondando en el actual modelo de sobreproducción neoliberal que tantas injusticias sociales y desequilibrios medioambientales conlleva. Las Grandes Superficies destruyen la actividad económica local, crean empleos de baja calidad, deslocalizan la producción, hacen dependientes a los productores del Sur y maximizan los beneficios de muchas grandes multinacionales. También fomentan un modelo de transporte contaminante y participan de forma activa en la reordenación especulativa del territorio.

Estos inmigrantes adaptandose a su manera

 
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Valladolid han detenido a tres jóvenes, de nacionalidad colombiana, que entraron en un bar armados con cuchillos de grandes dimensiones y que provocaron cortes a otros dos jóvenes en una mano y en el antebrazo.

Se da la circunstancia de que uno de los jóvenes heridos había sido testigo de un apuñalamiento cometido por uno de los detenidos, E.E.L.C, en abril de 2010, contra un amigo suyo, y por lo que había ingresado en prisión.

Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la mañana, cuando un cliente de un bar situado en la calle Covadonga alertó a la Sala Conjunta de que tres individuos armados con cuchillos de grandes habían entrado en el bar, y tras dirigirse a una mesa en la que estaban sentados cuatro jóvenes, habían comenzando a golpear a uno de ellos, hasta que este les hizo frente.

Fue entonces cuando sacaron cuchillos y machetes y les propinaron dos cortes a dos chicos de la mesa, para posteriormente salir del local.

En el lugar de los hechos se personaron dotaciones policiales de ambos cuerpos que localizaron enfrente de la puerta del establecimiento a tres jóvenes, cuyas características físicas se correspondían con las facilitadas por los testigos.

Al dirigirse hacia ellos, uno de los agentes observó como uno de los jóvenes tiraba un cuchillo jamonero y emprendía la huída, mientras que los otros dos se quedaban charlando.

Tras proceder a su detención, los dos que se quedaban charlando, comenzaron a increpar con insultos y amenazas a los agentes, además de que uno de ellos cayó al suelo al interponerse en la trayectoria de uno de los jóvenes que pretendía huir.

Después de examinarlos visualmente en el lugar, les intervinieron dos cuchillos que llevaban ocultos entre las ropas, y recuperaron un tercero que estaba tirado debajo de un coche. Los cuchillos medían entre 35 y 64 centímetros de largo.

Los detenidos son J.R.S.S, de la República Dominicana, nacido en 1990, con antecedentes policiales por malos tratos; E.E.L.C, nacido en 1988 , en la República Dominicana, con antecedentes policiales por un delito de lesiones; y J.A.D.S., nacido en 1991 en la República Dominicana, con antecedentes policiales por delitos de lesiones y contra el patrimonio, teniendo los tres domicilio en Valladolid.

Cultura musical indígena


Toda época ha tenido su estilo de música que aportaba cultura y nuevos bailes, pero actualmente solo traen que delincuencia prostitución, drogas y degeneración…

La música es para contar historias pasadas, de amor o inventadas y no para promover la delincuencia, el trato degradante de la mujer o la consumición de drogas.

Pero qué hay de esperar de indígenas y salvajes seas de sur América, norte América o África, si solo saben golpear un tambor y a un gracias y cuando se les ocurrió dar un paso más solo supieron darlo para la decadencia musical RAP, HIP HOP, REGETON, toda una nueva música cada vez mas decadente que promueve los instintos más bajos y que cada vez esta mas arriesgada a Europa gracias a la inmigración masiva y descontrolada.

Se empieza destruyendo nuestra cultura musical, luego literaria y acabaran con nuestra raza convirtiéndonos  a todos con animales en selo escuchando músicas malas cantadas por payasos de pantalones caídos y tratando a nuestras chicas como putas mientras asen colas largas como las del paro fueran para abortar ya que no saben cuál del grupo era el padre.

Alguna cultura ni gratuita la queremos y mucho menos quien lo la trae.

Una sangría silenciosa.

María del Carmen Calderón Roldán, una de las tres ancianas agredidas en la tarde del lunes en una zona de huerta entre Murcia y Orihuela (Alicante) por un hombre que se dio a la fuga, ha dicho hoy a Efe que el agresor solo se llevó un pequeño monedero con seis euros que ella misma llevaba en uno de sus bolsillos.

Esta mujer, de 79 años y vecina de la pedanía murciana de El Raal, es una de las tres ancianas que fueron apaleadas en la tarde del lunes por un hombre que las asaltó por la espalda y las golpeó con un objeto contundente, que ella no llevó a ver, cuando regresaban de dar un paseo por los alrededores de su casa, en una zona de huerta limítrofe con la provincia de Alicante.

"Estoy algo bien, pero no puedo parar de pensar en que Carmen está muerta y en que a Fina le abrieron la cabeza y tiene 30 puntos de sutura", en referencia a las otras dos mujeres, de 69 y 64 años, respectivamente, que paseaban con ella por la zona.

Según esta víctima, todos los días caminaban durante una hora las tres mujeres y la agresión del lunes se produjo a menos de 50 metros de su casa, porque sus amigas solían acompañarla antes de regresar estas a sus domicilios, en este caso en la cercana pedanía oriolana de La Aparecida.

"Todos los días venían a por mí para salir a andar durante una hora. Me recogían y me dejaban luego, y el lunes nos asaltaron cuando ya estábamos de vuelta", ha comentado a Efe consternada por lo ocurrido esta mujer, que pudo refugiarse en su casa y llamar por teléfono a su marido y a una de sus hijas mientras el agresor apaleaba a las otras dos mujeres.

Según María del Carmen Calderón, pudo ver a una de sus amigas, que se recupera ahora en el hospital Reina Sofía de Murcia, tratando de refugiarse de los golpes bajo los limoneros de un huerto después de haber sido arrastrada hasta allí por el agresor, al que recuerda como un hombre de complexión fuerte, de origen magrebí y que vestía una chaqueta blanca.

La víctima mortal de esta agresión, Carmen G.M., de 69 años y vecina de La Aparecida, murió ayer en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia a consecuencia de las graves heridas que sufrió en la cabeza.

Según ha narrado a Efe una de sus hijas, el cadáver de su madre está en el Instituto de Medicina Legal de Murcia y será entregado a la familia en las próximas horas.

Su funeral tendrá lugar mañana en el municipio murciano de Santomera, del que era natural.

La mujer ingresada en el hospital Reina Sofía de Murcia, Fina M.R., de 64 años, se encuentra en observación en planta debido a la gravedad del traumatismo craneal que ha sufrido, y su estado es "estable", informó a Efe un portavoz de la Consejería de Sanidad.

El Gobierno aprueba un plan para impulsar la inclusión social de la población gitana


  • El Consejo de Ministros ha aprobado la 'Estrategia para la Inclusión Social de la Población Gitana en España'.
  • Se pretende mejorar cuatro áreas en relación a los gitanos: educación, empleo, vivienda y salud.
  • Cerca del 37,5% de la población gitana se encuentra en riesgo de exclusión severa.
El Gobierno ha aprobado un plan para mejorar la inclusión social de la población gitana, formada por entre 725.000 y 750.000 personas en nuestro país, de la que se estima que el 37,5% se encuentra en riesgo de exclusión severa.

La Estrategia para la Inclusión Social de la Población Gitana en España pretende mejorar cuatro áreas para la inclusión social: educación, empleo, vivienda y salud, y marca unos objetivos cuantitativos a alcanzar en 2020 y unas metas para 2015, explica el Gobierno.

 En el ámbito educativo, el plan pretende el incremento de la escolarización en educación infantil y la universalización de la escolarización, así como el aumento del éxito académico del alumnado en Primaria.
También plantea aumentar el número de personas gitanas que completan la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el nivel educativo de la población adulta.

En la actualidad, el 96,7% de los niños gitanos en edad de escolarización obligatoria van al colegio, frente al 99,9% de la población general, por lo que traza el objetivo de igualar este último porcentaje en 2020.

A pesar del alto índice de escolarización, solo el 1,6 % de la población gitana adulta ha alcanzado los estudios secundarios no obligatorios, frente al 19,5% de la población general; el nivel de analfabetismo absoluto alcanza el 13,5 por ciento en este colectivo, cuando la media en España es del 2,19.


 Yo cada vez me doy cuenta que nuestros gobernantes son cada día mas tontos, para no llamarlos inútiles…

Parece mentira que la raza gitana que lleva siglos de un lado para otro en toda Europa y una minoría se integro, si se le puede decir integrarse dejar las chabolas por casas regaladas por gobernantes y vivir de la chatarra, droga y montar grupos de rumba.

Porque la gran mayoría están bien contentos de vivir entre ratas, con sus mercedes en la puerta y una tele de plasma bien grande en la casa. Mientras viven del cuento como sus antepasados y sacándose un extra robando, vendiendo droga o chatarra.

Y ese es el mejor ejemplo que si después de siglos no se integraron, que nos asegura que musulmanes, negros y panchitos lo hagan.

Detienen al hombre que mató a golpes a una anciana e hirió a otras dos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la 'operación Cobos', ha procedido a la detención del ciudadano de origen marroquí, T.R., supuesto autor de la agresión a tres ancianas en El Rincón de los Cobos de la localidad de Santomera (Murcia) el pasado día 27 de febrero mientras paseaban por un camino, según han informado fuentes de la Benemérita en comunicado de prensa. Cabe recordar que como consecuencia de esta agresión una de las víctimas falleció.

La Guardia Civil ha desarrollado una compleja tarea de búsqueda y localización del presunto responsable de los hechos, sin cesar en el objetivo final de la ubicación y detención del autor, y que le ha llevado por diferentes provincias hasta Almería, donde tras ser detectado ha sido interceptado por un amplio dispositivo policial para evitar su huida.

El detenido será custodiado en dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de Murcia y será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Murcia a primera hora de la mañana del próximo viernes.
Los hechos ocurrieron el lunes 29 de febrero, sobre las 17.00 horas, cuando un individuo asaltó a tres ancianas con la intención de sustraerle objetos personales, golpeando con un objeto contundente, al parecer un palo o un bate, a éstas.

Como consecuencia de la agresión, una de las ancianas fue trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde ingresó en la UCI falleciendo horas más tarde. Mientras que las otras dos víctimas fueron evacuadas al Reina Sofía de Murcia, con heridas menos graves.

Escritos sobre Onésimo Redondo


El Valle de los Caidos. Crónica de una presecución salvaje.

 La persecución a El Valle de los Caídos no es un fenómeno reciente, pero se ha recrudecido en los últimos años, hasta el extremo de ser el último templo católico, Basílica Pontificia para mas Inri, que ha sido cerrado al culto en los países de cultura cristiana desde la caída del muro de Berlín.

Si a ello añadimos que lo fue coincidiendo con la visita de Su Santidad Benedicto XVI a España, y saltándose la legalidad nacional e internacional, el hecho cobra unas dimensiones únicas.

Por otra parte el Valle es un monumento realmente único en el Mundo, tanto por sus características arquitectónicas y medioambientales, como por la singularidad de acoger los restos

Lejos de España, pero por España.

 
Este libro es una joya imprescindible: un álbum de fotos sobre la División Azul y las Escuadrillas Azules. Centenares de imágenes, inéditas en su mayoría, agrupadas en una cuidadísima edición de lujo que combina el rigor histórico con una insuperable calidad técnica. Este libro, fruto de una intensa labor de recopilación y estudio de documentos fotográficos, consigue aportar información colosal sobre la División Azul.
 
A través de sus páginas el lector no sólo conocerá mejor la campaña de Rusia sino que revivirá los anhelos, angustias y alegrías de los miles de españoles que hace 70 años combatieron contra el comunismo en aquellas lejanas tierras.

Nuestras ideas.

Orientaciones
«Toda idea que no se pueda exponer en más o menos 300 párrafos de una forma clara y comprensible para cualquier trabajador no merece ser considerada como una proposición política, puede ser un ensayo cultural, artístico o social, pero no una idea-fuerza política.
Por ello cuando alguien pregunta que opina el Nacionalsocialismo sobre la familia, el Estado o la Banca, podemos sin duda dar a esa persona una lista de libros que tratan esos temas, aunque la mayoría estén agotados o prohibidos en esta democracia inquisitorial que sufrimos, o bien podemos tratar de resumir en pocas frases la esencia de esta posición.
Al resumir perderemos finura, excepciones, casos y detalles, podemos simplificar lo que a veces no es correcto simplificar, podemos dar falsas apariencias en algunos puntos especialmente confusos… pero al menos este ejercicio de resumen, como un doloroso parto, permite ser sencillo, claro y conciso, virtudes que deberían ser la base previa de nuestra concepción del mundo, frente a la hipocresía, palabrería y confusionismo que son la base de la democracia capitalista».

La noche de los cuchillos largos.

Orientaciones:
El problema más difuso era que el pueblo alemán de 1933 no quería extremismos igualitarios a base de agresiones y enfrentamientos, sino trabajo, normalidad, una renovación ética, artística, sumi­da en purgas y matanzas, junto a miseria.
Hitler quería esta línea, aunque eso llevara un camino algo más lento para controlar todo el apa­rato estatal. Y además Hitler temía por su revolu­ción si el Ejército y los conservadores, con Hindenburg como Presidente del Estado, daban un golpe de Estado militar… un enfrentamiento armado entre el Estado, aun no adaptado al Nacionalso­cialismo, y la naciente estructura NS hubiera sido nefasto, incluso aunque se ganase por parte de las SA, puesto que los muertos y la violencia hubieran dividido al pueblo y creado un lastre tremendo a la renovación pacífica del paro y la economía. Por eso ya en 1933 Hitler había reunido a los gauleiters en la Cancillería del Reich para indicarles que tras la revolución consumada, debía sucederse una normalización del Estado, que “una locomo­tora revolucionaria lanzada a toda marcha y que a la máxima velocidad, sin freno, se aventure por un desfiladero, acabaría despeñada”.
No es cierto que Hitler quisiera ser ‘amigo de los militares’ antes que de sus camaradas de las SA. Lo que no podía permitir es que unos mandos de la SA pretendieran a su vez imponer su fuerza al Estado y poner en peligro el logro del poder y la posibilidad de una revolución pacífica como pedía el pueblo.
[Del prólogo de Ramón Bau]

Goering, el hombre y su obra.

Orientaciones:
Nacido en el seno de una rica e influyente familia prusiana, Hermann Goering huyó muy joven de las comodidades y prebendas que le proporcionaba su posición social para abrazar la carrera militar. Héroe de guerra, detentor de las mayores condecoraciones, incluyendo la mayor de ellas “Pour le Mérite”, instituida por el Kaiser Federico el Grande, admirador de lo francés y protector de Voltaire. Con veinte victorias aéreas homologadas, lo que implica su presencia en centenares de combates; protector de la aviación, tanto comercial como militar, fue lo que se diría hoy un ministro del Aire tecnócrata por dominar perfectamente su “oficio”. Empezó como piloto en la legendaria escuadrilla Richihofen, de la que llegaría a ser comandante en jefe, y terminó, en la paz y en la guerra, como ministro.
La biografía de Grilzbach, sin caer en farragosas descripciones técnicas, es de una lectura amena y rápida, y descubre aspectos, hasta ahora desconocidos, de la vida privada de uno de los hombres más importantes del pasado siglo XX.
[del prólogo de Joaquim Bochaca]

Testimonios de José Antonio.


Orientaciones:
La justificación del autor para acometer el gran reto de bu­cear en las simas de su personaje revelación fue un deseo expresa­do por José Antonio, el 11 de mayo de 1934, en Chamartín de la Rosa, a la Condesa de Yebes, manifestado en un autógrafo, cuan­do escribió: “Dejo mi biografía para los historiadores superficiales. Claro está que una biografía interna halagaría mi parecer; aunque es de suponer que esa labor sólo podría realizarla alguien que con­tase con una documentación exhaustiva y se propusiese además, una indagación introvertida de mi persona”. Aquel augurio reivindicativo de José Antonio, fue un mandato y una metodología para Enrique Pavón Pereyra, quien buscó los manantiales auténticos más diáfanos y trató siempre a José Antonio desde lo más intimo de su ser y no de forma epidérmica y tangencial, sino seria, pro­funda y de gran calado.
[…] De forma simultánea, en 1947, se editaba en Buenos Aires, la presente obra “Testimonios de José Antonio”, que por vez primera se publica hoy en España, y lo hacía entonces, según consta en una “Advertencia” preliminar, como un opúsculo auxiliar compuesto mientras trabajaba en lo que él denomina la Obra de fondo, “Con­fesiones de José Antonio”, en proceso a alumbramiento en la capi­tal de España. Para la confección de sus “Testimonios”, Pavón Pereyra se basa en aquellos autores que él denomina sin ambages co­mo “clásicos de la Falange”, dando al sentido “clásico” la herme­néutica de lo auténtico e indubitado, de aquellos protagonistas que tuvieron vivencias compartidas por la amistad y la confianza de­positada en ellos por José Antonio, que escucharon de sus labios, en vivo y en directo, sin interferencias ni intermediarios, sus palabras y que participaron de sus afectos y sus jornadas de lucha, para di­ferenciarlos del plagio, es decir de los no clásicos. Así cita los nom­bres propios de quien recoge las referencias que configuran la esen­cia del volumen segregado, en los “Testimonios de José Antonio”, como son las aportaciones del secretario de las JONS Juan Apari­cio y de Falange Española, Raimundo Fernández Cuesta; del pa­sante de su bufete, Rafael Garcerán; de su primo Julián Pemartín; de los periodistas Eugenio Montes Agudo, a quien el 24 de febrero de 1935 la Falange, tan poco propensa a la lisonja, le ofreció un ho­menaje presidido por el propio el Jefe Nacional y los mandos de la organización, o Federico de Urrutia, etc. Era un libro, como pieza separada del trabajo troncal, que quería sirviese de recuerdo y pre­sencia en la República Argentina, coincidiendo con el décimo ani­versario de la muerte martirial de José Antonio. Los testimonio que se recogen en este volumen, compuesto en los Talleres Gráfi­cos de Domingo E. Taladriz, de la calle San Juan 3875 de los Bue­nos Aires, se acabaron de imprimir el día 1 de febrero de 1947 y son, por tanto, una granada antología de los textos y apartados, cuidadosamente seleccionados, que figurarán en la obra temática más extensa de la Vida de José Antonio.
[del prólogo de José Luis Jerez Riesco]

CLARA PETACCI

Se dice que cuando los partisanos capturaron a Mussolini en abril de 1945, ofrecieron a Petacci la posibilidad de escapar, pero ella la rehusó y expresó su deseo de compartir la suerte de su bien amado Mussolini. En el momento de la ejecución, ella trató de proteger a Mussolini con su cuerpo de las balas y recibió ella la primera descarga. El Duce fue ejecutado inmediatamente tras ella. Al día siguiente, 29 de abril de 1945, en Piazzale Loreto en Milán, los cadáveres de Mussolini y de Petacci fueron colgados boca abajo junto a otros cuatro.

En Dongo, el conde Pier Luigi Bellini della Stelle, jefe de los partisanos encuentra a Clara Petacci en el Ayuntamiento y ante la súplica de ella de querer morir con el Duce, el conde le jura que no tiene intención de matarlo, y que lo que piensa es entregarlo a las autoridades.

En una reunión mantenida entre miembros del Comité de Liberación Nacional y representantes del Cuerpo de Voluntarios de la Liberación celebrada en Milán se decidió que Mussolini sufriera una muerte violenta.

Walter Audisio, apodado Coronel Valerio, comunista que había combatido en la Guerra Civil Española al lado de las Brigadas Internacionales, se le mandó a Dongo para asegurarse de que el Duce no sería entregado a las autoridades. De Germasino, Mussolini fue trasladado a una pequeña alquería cerca de Bonzanigo, donde el conde Bellini permitió que Clara Petacci se le uniese.

Hacia las 16 del 28 de abril de 1945, el “coronel Valerio” irrumpió en la alcoba, anunciando que ‘venía a rescatarles’... Los empujó por las escaleras y los metió en la parte trasera de un coche, colocándose él frente a ambos, apuntándoles, mientras dos de sus compañeros se instalaron de pie en el estribo.

El vehículo, por orden de ‘Valerio’, se detuvo en la entrada de “Villa Belmonte”. Según relato del propio Walter Audisio, los hechos se sucedieron así: “Mandé a Mussolini que se colocase contra la pared. Se dirigió hacia el lugar sin comprender nada, y cuando se volvió le leí la sentencia...

“Por orden del Alto Mando del Cuerpo de Voluntarios de la Libertad, tengo la misión de hacer justicia al pueblo italiano...” Éramos un pequeño grupo reunidos en aquel recodo de la carretera: Mussolini, Clara Petacci, Guido, el comisario de los partisanos y yo. Eran las cuatro de la tarde.

“-¡Mussolini no debe morir! ¡Mussolini no debe morir!” gritó Petacci, convulsa, al borde de la histeria...

“Levanté la ametralladora para disparar...” “-¡Quítese de ahí o recibirá también! Le grité a la Petacci...” “Se apartó dando tropezones. Apunté y apreté el gatillo. El arma no disparó. Clara Petacci corrió de nuevo hacia Mussolini y lo abrazó”. “Arrojé la metralleta y empuñé el revólver. Clara Petacci corría de un lado para otro presa de pánico...” “-¡Quítese de en medio! le dije, apuntando con el revólver, pero el arma tampoco funcionó... “Llamé al comisario y le tomé la metralleta. Apunté una vez más y alcanzaron a Mussolini cinco balas. Cayó de bruces, contra el muro. Disparé de nuevo. Una bala alcanzó a la Petacci y la mató en el acto. Tres balas más alcanzaron a Mussolini, pero aún respiraba. Me acerqué y le disparé al corazón. Por fin estaba muerto...”

A pesar de estas declaraciones del comunista Walter Audisio, después de 60 años, no se sabe aún cómo fue exactamente la escena con la que acabó la vida de Benito Mussolini. Según el historiador inglés Denis Mack Smith, “el único hecho cierto es que el 28 de abril de 1945, Mussolini, que había cumplido sesenta y un años, fue fusilado a toda prisa por partisanos comunistas, antes de que los americanos, ya a pocas horas de distancia, pudiesen alcanzarlo”.

Aquél mismo día fueron fusilados contra el paredón de la plaza principal de Dongo, frente al lago de Como, quince personajes, entre ellos Alessandro Pavolini, Paolo Zerbino, Incola Bombacci, Luigi Gatti -secretario personal de Mussolini-, y varios ministros. Éstos quince cadáveres, además de los de Mussolini y Clara Petacci, el de Marcello Petacci, cuatro cuerpos no identificados y Starace, ex secretario del partido, fueron transportados en un camión a la plaza Loreto de Milán, donde en el techo de una gasolinera fueron colgados por los pies, como piezas de carnicería, y expuestos al público para que se ensañaran con ellos.

Hitler, cuando supo de la suerte corrida por Mussolini, quedó impresionado e hizo arreglos para que esto no le llegará a suceder en caso de muerte.

Cincuenta años más tarde, salió la filmación de los cuerpos de Mussolini y de Clara Petacci, que había realizado el teniente norteamericano Tamber al día siguiente del suceso, en la estación central de Milán, pudiendose ver los cuerpos deformados después de haber sido pisoteadas sus caras por los partisanos. La RAI emitió dichas imágenes.

El cadáver del Duce fue desmembrado y enterrado en secreto en el cementerio de Musocco en Milán, de donde sería robado al año siguiente por un grupo de neofascistas, que lo entregaron a los padres franciscanos del convento Angelicum de Pavía. En 1957 le fue confiado a Donna Rachele, que al recibir los despojos del que había sido su marido, exclamó: “El que después de vencer, se venga... ¡Es indigno de la victoria!”

A continuación se procedió a enterrarlo en Predappio, su lugar de nacimiento.

El libro “...Y Mussolini creó el fascismo” de Néstor Luján y Luis Bettonica, en la última página se puede leer lo siguiente:

“Sean cuales fueren sus faltas, la muerte de Mussolini nos llena de bronca e impotencia, y la de Claretta, compañera hasta el final, de admiración. Y aquella plebe de Milán nos llena de horror en su macabra alegría. Sean cuales fueran las faltas humanas, repetimos, fue un asesinato. Y nadie puede merecer en su entierro seres de tan baja calidad como aquellos milaneses del Piazzale Loretto.”

HANNA REITSCH

Biografia de Hanna Reitsh



Hanna Reitsh

Hanna Reitsch, nació en Hirschberg, Silesia, Alemania, el 29 Marzo de 1912, hija de un oftalmólogo, director de un centro de salud de los ojos en esa ciudad. Cuando niña solía visitar la clínica con su hermano Kurt alentando a los pacientes, en especial los niños y eso despertó su interés por la profesión. Hanna era rubia, menuda y llena de vigor y llegaría a ser un símbolo de la valentía y el coraje en Alemania.
Cuando creció, sus aspiraciones fueron convertirse en doctora misionera, volando su propio avión, pero primero, debía cumplir una promesa hecha a su padre de estudiar para doctora. Al finalizar sus estudios, ya el Tratado de Versalles le había cortado las alas a Alemania, por tanto, Hanna sólo pudo tomar clases de planeadores en Grunau, convirtiéndose en una excelente aviadora de planeadores.
En 1931 era estudiante de medicina y estableció una marca de duración de vuelo sin motor, con 5h30m -que se convirtió luego en 11h30m, en el año 1933. Un año después, en 1934, estableció el record de altura para una mujer, 2800 metros. En 1936 obtuvo otro record, esta vez de distancia para planeadores, con nada menos que 305 kms, marca que volvió a batir en 1939. También en 1936, se adjudicó el record de altura para mujeres con 2800 metros. En 1937 cruzó los Alpes en un planeador, toda una hazaña, considerando que el primer aviador que cruzó los Alpes, fue el peruano Jorge Chavez, pero lo hizo en un avión Bleriot a motor, el 23 de setiembre de 1910. Hanna en toda su carrera, estableció más de 40 marcas mundiales de altura y velocidad, tanto con planeadores como con aviones a motor de explosión, Jet y cohete, hecho que no ha sido igualado por otra mujer en el mundo.
Hitler la hizo Capitán de Aviación Honoraria, la primera mujer en recibir tal honor.
En 1937 era una ferviente partidaria del Nacionalsocialismo y con la reinstitución de la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe) fue solicitada como piloto de pruebas, cargo que aceptó más que encantada, por ser llamada para servir a su país. Ella llamaba a los aviones "Guardianes de las Puertas de la Paz."
En esos años, en que se forjó la nueva Luftwaffe, Hanna estuvo en primera fila participando en los desarrollos tecnológicos que hicieron de la aviación alemana, la fuerza más poderosa del mundo. En 1941 Hitler le otorgó la Cruz de Hierro de Segunda Clase, por el trabajo que realizó con el objeto de encontrar un método para cortar los cables y derribar los globos de barrera antiaérea británicos.
Hanna probó todos los aviones que produjo la Luftwaffe, desde los planeadores de transporte de tropas y los primeros helicópteros alemanes (Focke-Achgelis), el diminuto misil cohete Henschel Hs 293, hasta el primer avión cohete del mundo, el Me 163. En su primer vuelo con ese avión, Hanna despegó y en minuto y medio lo elevó a una velocidad de 804 km/h, con un ángulo de 65º, hasta los 9.150 metros de altura. Un record de velocidad y altura, no solo para Hanna sino para el ser humano. En uno de los vuelos de prueba del Me 163, Hanna resultó herida tras un aterrizaje forzoso y el avión quedó semidestruido. Por supuesto que Hanna no podía estar ausente en las primeras pruebas de la bomba voladora V-1 que utilizaba un motor cohete, e iba equipada con una cabina durante esas primeras pruebas.
Hanna Reitsch fue una nacionalsocialista convencida y sincera. Desde que conoció a Hitler quedo impresionada por la personalidad del Führer, en quien confió hasta el último momento. Fue sin duda alguna, una mujer de cualidades muy especiales, con dotes fuera de lo común en su condición de mujer y también en lo que respecta a la aviación. Dio muestras de gran valor durante toda su vida y en especial en 1945, cuando Alemania se encontraba agonizando. Hitler llamó a Berlín al General von Greim, quien en esos momentos tenía una relación amorosa con Hanna. Ambos salieron de Munich el 26 de abril de 1945, en un caza FW 190 escoltados por otros 15 aviones con la intención de abordar un helicóptero con el que cruzarían, primero las líneas americanas y luego las rusas, que ya rodeaban la capital germana. Hanna hizo el vuelo parada en la parte posterior del asiento del piloto, medio inclinada hacia adelante. Volaron a través de las líneas americanas, sorteando los antiaéreos y los cazas P-40. Pero, encontraron al helicóptero destrozado y abordaron un Fieseler 156, para completar el viaje. Con el frágil avión, Greim y Hanna en el asiento trasero, cruzaron el cielo berlinés en medio del fuego de la artillería soviética. Greim fue herido y Hanna piloteó el avión por encima del cuerpo del general, logrando hacerlo aterrizar casi en la puerta de la Cancillería. Dos días después, luego que Greim fue condecorado y nombrado Comandante General de la Luftwaffe, en reemplazo de Göring, regresaron a Munich en el mismo avión, para reunirse con el Almirante Dönitz, nombrado sucesor de Hitler.
Al terminar la guerra, Hanna fue hecha prisionera, retenida durante 15 meses, sometida a intensos interrogatorios y finalmente liberada en 1946.
En 1951 escribió su autobiografía titulada ‘Mein Leben’, renombrada en las traducciones de 1954, como ‘The Sky is my Kingdom.’. Un año después, fue la única mujer que compitió en el Campeonato Internacional de Planeadores de Madrid, donde se adjudicó la Medalla de Bronce. En 1955 ganó el Campeonato de Planeadores de Alemania, también como la única competidora de sexo femenino. En 1957 en esa misma competencia, ganó otra Medalla de Bronce y estableció dos marcas de altura, para mujeres.
En 1959, estuvo varios meses en la India, haciéndose amiga de Indira Gandhi y el entonces Primer Ministro Nehru a quien llevó a pasear en planeador, sobre Nueva Delhi. En 1962, Hanna Reitsch dirigió la Escuela Nacional de Planeadores de Ghana, donde fue confidente del Presidente Kwame Nkrumah.
Hanna Reitsch voló hasta sus últimos días, falleció en Frankfurt am Main, por problemas cardíacos, el 24 de agosto de 1979, a la edad de 67 años.

El lugar de la mujer en el III Reich


Por Frau Gertrud Scholtz-Klink. Jefa de la Organización de Mujeres Nacionalsocialistas
Cuando el nacionalsocialismo se constituyó en poder dominante en Alemania en 1933, nosotras, las mujeres, comprendimos que era nuestro deber contribuir por nuestra parte en el programa de reconstrucción de nuestro Führer, al lado de los hombres. No hablamos mucho de ello, sino que empezamos a trabajar inmediatamente. Nuestra primera preocupación fue ayudar a todas las madres que habían pasado grandes apuros durante la guerra y el periodo de la post-guerra y a todas las demás mujeres que –como madres- deben ajustarse en la realidad a las demandas de esta nueva época.

Actuando de acuerdo con el reconocimiento de estos hechos, creamos en primer lugar el Servicio de Maternidad del Reich cuyas funciones se exponen en el artículo HI de las regulaciones que lo rigen:

La preparación de las madres se ve estimulada por el espíritu de solidaridad nacional y por la convicción de que pueden prestar un gran servicio a la nación y al Estado. El objetivo de tal preparación es el de desarrollar el rendimiento físico e intelectual de las madres, hacerlas apreciar los grandes deberes que recaen sobre ellas, instruirlas en la manera de criar y educar a sus hijos y cualificarlas para las tareas domésticas y económicas.

A fin de proporcionar tal preparación se han organizado varios cursos de formación, cada uno de los cuales trata únicamente de un tema en particular, como por ejemplo, cuidado de los niños, higiene en general, cuidado de los enfermos en casa, educación de los hijos, cocina, costura, etc. Estos cursos se realizan en todas las ciudades con población superior a 50.000 habitantes a la vez que profesores itinerantes dirigen otros parecidos en las ciudades más pequeñas y en el campo. Cada mujer alemana de más de 18 años, puede realizarlo, independientemente de sus ideas religiosas, políticas o cualquier otra. El número máximo de miembros se ha visto limitado a 25 por curso, porque la instrucción que se imparte no se ve limitada a disertaciones teóricas sino que toma la forma de clases prácticas para cada uno de los grupos integrantes en los que se preguntan y responden todas las cuestiones.

Desde la creación del “Reichsmütterdienst”, esto es, entre el 1 de Abril de 1934 y el 1 de Octubre de 1937, 1.179.000 mujeres casadas y solteras han recibido este tipo de formación en 56.000 cursos, dirigidos por unos tres mil profesores, de los que alrededor de 1.200 tuvieron un empleo de jornada normal, mientras los restantes 2.300 (también en posesión de las cualificaciones requeridas) actuaban con capacidad honorífica o como instructores a jornada parcial.

Nuestra próxima preocupación se refería a esos millones de mujeres alemanas que, día tras día, realizan sus pesadas labores en las fábrica. Intentamos hacerles comprender como algo realmente importante, que también ellas representan a la nación. Ellas también deben sentirse orgullosas de su trabajo y deben poder decir: “Tengo una tarea útil que realizar y el trabajo que hago constituye una parte esencial del trabajo realizado por toda la nación en su conjunto”.

Una vez pensada esta meta, creamos la Sección Femenina del Frente Alemán del Trabajo (Frauenamt der Deutschen Arbeitsfront) que en la actualidad cuenta con más de ocho millones de miembros. Algunas críticas extranjeras han señalado a menudo que las mujeres alemanas carecen de las oportunidades de ganarse la vida trabajando en la industria u otras empresas. Por ello aprovecho esta oportunidad para rubricar que más de once millones y medio de mujeres están empleadas en diversas profesiones y ocupaciones y que su interés se ve atendido por la Sección Femenina del Frente Alemán del Trabajo. Además, somos de la opinión de que una mujer siempre encontrará posible la seguridad de un trabajo remunerado, siempre y cuando sea lo suficientemente fuerte como para desempeñar el trabajo que ha solicitado. Esto se aplica a las mujeres trabajadoras de todas las categorías, indistintamente de que el trabajo desempeñado sea de orden físico o intelectual. Por ello es deber del “Frauenamt” asegurarse de que las mujeres no se hallen empleadas en ningún puesto que resulte perjudicial para su condición femenina y ofrecerles la protección para la que específicamente se les ha autorizado. A fin de traducir a la práctica estas ideas, el “Frauenamt” ha procedido a crear el cargo de “mujer socialista trabajadora de la industria”, para cada empresa que tenga empleadas a un número considerable de mujeres. Las funciones que deben ejercer estas “Betriebsarbeitterinnen” son de índole general y particular. Deben conseguir que todas las mujeres empleadas en una misma empresa consideren sus intereses idénticos y que entre todas ellas reine un buen espíritu de camaradería. La Jefa de trabajo y el consejo secreto las ayudan en sus tareas y se hallan en posición de ganarse la confianza de las demás mujeres trabajadoras porque todas se sienten mutuamente camaradas. Deben evitar que las rivalidades, los celos y la charla irresponsable envenenen la atmósfera social del trabajo, ayudar a aquellas camaradas que se vean oprimidas por tareas domésticas y colaborar para que las condiciones de trabajo sean lo más dignas posibles. Con tal propósito deben ofrecer a la jefa del trabajo sugerencias para todo tipo de medidas necesarias para adaptar los procesos de trabajo –en conformidad con las peculiaridades técnicas de la empresa- a las capacidades naturales de la mujer. Finalmente deben cooperar en el traslado de mujeres trabajadoras a otros lugares de trabajo, en la tarea de mantener el aspecto de las empresas lo más agradable posible, etc. Esta enumeración de sus funciones muestra que no deber ser solamente experimentadas trabajadoras sociales sino también que deben hallarse familiarizadas con su trabajo actual. Por esta última razón se les exige una dedicación de varios meses en este trabajo antes de adjudicárseles el puesto de trabajadoras sociales.

Durante este periodo reciben los mismos salarios que las demás mujeres trabajadoras y están sujetas a las mismas regulaciones que ellas.

Soluciones similares, aunque a menor escala, existen con relación a trabajos con personal reducido, esto es, aquellos en que el número de mujeres trabajadoras es inferior a 200.

Nuestra organización dedica un cuidado especial a las mujeres trabajadoras casadas y con niños pequeños y a aquellas que están en estado. En este campo del trabajo social proporcionamos asistencia conjuntamente con la organización del Bienestar nacionalsocialista (N.S. Volkswohlfahrt), que sobrepasa la norma fijada por la presente legislación. Esta Asistencia suplementaria consiste en dinero, comida, ropa, etc.

No debo olvidar añadir unas pocas palabras con relación a las mujeres estudiantes que utilizan parte de sus vacaciones en favor de esas mujeres trabajadoras –sobre todo aquellas con familias numerosas-, necesitadas de una semana de descanso como suplemento a sus vacaciones normales.

Las estudiantes atienden generosamente al trabajo de estas mujeres en la fábrica durante su ausencia, y como no piden salarios, las trabajadoras no sufren ningún tipo de perdida pecuniaria. En muchas ocasiones la organización Femenina nacionalsocialista (N.S. Frauenschaft) proporciona alojamiento gratis a las estudiantes, mientras la Organización del Bienestar garantiza facilidades especiales para las mujeres en vacaciones, tales como paquetes adicionales de comida, alojamiento en unos de sus albergues para madres –incluida la comida-, etc. Durante los primeros años de la operación del plan, las estudiantes relevaron a a las trabajadoras de 57.700 días de trabajo. Diariamente recibimos un gran número de cartas en que las trabajadoras y estudiantes indistintamente nos agradecen esta experiencia inolvidable. Las jefas de trabajo también nos informan continuamente de los beneficiosos resultados conseguidos.

Tras completar la iniciación de los mencionados proyectos, continuamos nuestro trabajo por otros derroteros, como por ejemplo organizarnos nosotras mismas. De esta manera hemos coordinado las asociaciones femeninas que existían previamente y creado la Asociación de mujeres alemanas (Deutsches Frauenwerk) que se subdivide en secciones según las directrices creadas por el N.S. Frauenschaft.

La “Deutsches Frauenwerk” cuenta, aparte del servicio de la Madre ya mencionado, con las siguientes secciones: economía nacional y doméstica; asuntos culturales y educacionales; asistencia y una sección extranjera. Además existen cuatro grandes departamentos administrativos, verbigracia, administración general; finanzas, organización y personal; asuntos de prensa y propaganda que últimamente se ocupa también de la radio, películas y otras demostraciones.

La familia numerosa

“La preservación de la familia numerosa tal como existe hoy, es una cuestión de sensibilidad social, el mantenimiento del tipo de familia numerosa es una cuestión de concepción biológica, tanto como de concepción nacional. Es preciso sostener y apoyar a la familia numerosa no porque no tenga lo suficiente para sustentarse, sino porque constituye la célula preciosa e indispensable del pueblo. Y es ambas cosas, no sólo porque es realmente, la que garantiza la conservación numérica de la nación, sino porque es el mejor sostén para la moralidad y la cultura populares (…)
La preservación de la familia numerosa es un postulado de la política nacional y cultural (…) Y este modo de concebir el problema se halla en oposición frontal con la supresión del apartado 218, ya que considera intocable la vida concebida. La posibilidad de interrumpir el embarazo estaría en contradicción con el sentido de la familia que tiene, precisamente como función la educación de los jóvenes. Esta libertad equivaldría a la supresión definitiva de la familia numerosa como tal”.

Volkischer Beobachter, 14-X-1931.



LA MUJER: TRABAJO, MATRIMONIO Y PROCREACIÓN

“La mujer es por naturaleza y destino compañera del hombre. Ello implica que los dos no son solamente compañeros para toda la vida, sino compañeros de trabajo también. De la misma manera que a lo largo de milenios, la evolución económica ha transformado el campo de trabajo del hombre, ha transformado también el de la mujer. Y aún más imperioso que el trabajo en común, es el deber del hombre y de la mujer de perpetuar el género humano. La nobleza de esta misión de los sexos explica los dones naturales específicos que la Providencia, en su sabiduría eterna, ha dispensado invariablemente al hombre y a la mujer. Nuestra más elevada tarea por tanto, residirá en facilitar a los dos compañeros, unidos para toda la vida, la posibilidad de fundar una familia. Su destrucción definitiva equivaldría a la supresión de toda la humanidad superior.
Sin dejar de concederle a la mujer un vasto campo de actividad, no se deberá perder nunca de vista que el fin último de una verdadera evolución orgánica y lógica es la formación de una familia. La familia es la unidad más pequeña pero también la más importante de toda la estructura del Estado. El trabajo honra a la mujer tanto como al hombre. Pero el hijo ennoblece a la madre”.

Manifiesto femenino Nacionalsocialista



El hombre y la mujer son personas en tanto que respetan su propia identidad natural, racial, psicológica y espiritual. Por tanto, la mujer NS se siente absolutamente satisfecha tanto de su raza como de su ser femenino, buscando su realización y elevación como persona en el desarrollo de su feminidad en particular y en el del conjunto de la raza en general.
No se puede ser femenina, no se puede ser consecuente como mujer, sino se es consecuente como persona. Todo aquello que atente a la posibilidad de desarrollo personal de la mujer NS es contrario a la feminidad. Así mismo todo pretendido “derecho” u acto que atente a la feminidad es contrario a la persona humana.

La expresión espiritual y caracteriológica previa de la mujer NS viene dada por su raza, de forma que los valores de la raza aria están incrustados tanto en el ser interno psicológico del varón como de la mujer, de forma que su concepción básica del mundo, sus valores fundamentales, son idénticos. Por ello, la concepción de la feminidad y el respeto que para ella exigimos son presupuestos propios de nuestra Raza, que deben ser apoyados por un Estado NS.
Las diferencias mujer – hombre no son mero producto de las condiciones sociológicas o educativas (como no lo son ninguna diferencia natural entre los hombres) sino en buena parte producto de una constitución genética diferente, que produce una psicología diferente. Las diferencias entre hombre y mujer no se reducen en absoluto a los órganos sexuales sino que se basan fundamentalmente también en diferencias psíquicas. Estas diferencias no son estructuralmente de carácter general (como en el caso de las razas humanas) sino restringidas a un ámbito relacionado con la estructura sexual y sus repercusiones psíquicas y físicas, dentro de la misma raza.

A esta diferenciación básica corresponde una legislación, un compromiso social, una función, diferenciada dentro del principio anti-igualitarista y de aprecio de la personalidad que sustenta el Nacional Socialismo en todos los campos.
Las diferencias hombre – mujer dentro de una misma raza, no están en la escala inferior – superior, sino en una diferente concepción de cada cualidad humana, lo que da la diversidad de personalidades que enriquecen nuestra raza, de personalidad a ambos sexos, fomentando la polaridad sexual no solo en el campo físico sino psicológico. Esta polaridad sexual caracteriológica tiene su plenitud y realización final en el medio matrimonio – familia.
Así pues, estas diferencias no solo existen sino que son deseables como reflejo de la naturaleza y actúan en pro del desarrollo de la propia mujer o varón.

La procreación es el camino natural por excelencia que tiene la mujer para elevarse como persona dentro del amor, encontrar un camino de realización creativo en pro del pueblo. Pero la procreación no es el fin exclusivo de la mujer, sino en tanto que deseada con amor y orientada a la elevación personal, y nunca castradora de un desarrollo completo de la mujer. Es función del Estado Nacional Socialista crear el ambiente y medios precisos para que la mujer pueda completar su maternidad y las responsabilidades que ello contrae con las actividades humanas elevadoras como el Arte, Cultura, etc.
Así mismo, la procreación no es una competencia exclusiva de la mujer sino que está compartida con el hombre. La idea de que el hombre puede desentenderse de las responsabilidades diarias de los hijos a cambio de un trabajo remunerado es propia de la mentalidad cómoda, mercantilista y burguesa actual.

Aparecen como productos del espíritu burgués y hedonista actual la propaganda contra las familias numerosas, la vida familiar sencilla, la vida campesina, etc. Se produce en el mundo moderno una identificación entre libertad y falta de responsabilidades, creyendo que una vida vacía, improductiva, hedonista basada en la búsqueda del placer personal, es la meta de la persona humana. Por ello, el tener hijos, su cuidado, su educación plena ética y espiritual, se ven desde esta óptica burguesa, como una responsabilidad – carga agobiante.
La mujer Nacionalsocialista reclama su derecho a poseer una familia numerosa con el apoyo decidido del Estado en el plano económico y ético, dentro de una política de apoyo al campesinado y la vida en un medio natural.
El trabajo remunerado es una obligación ética de servicio a cambio del cual se reciben los bienes necesarios para el mantenimiento de la familia o persona. El trabajo tal como se ejercita en la sociedad industrializada actual no es ni un placer ni una forma de elevación personal.

El trabajo de uno de los miembros de la familia debe estar suficientemente remunerado como para poder satisfacer las necesidades de esta familia, fomentando así el Estado que el otro miembro pueda ocuparse de funciones más elevadas como son la educación de los hijos, fomento del arte y cultura familiar, acciones socialistas en pro de la comunidad, etc.
La mujer Nacionalsocialista reclama como un honor el derecho a ocuparse de esta actividad no remunerada, en pro de la comunidad, estando acorde, además, con su disposición natural para la cría y educación de los hijos.
El trabajo remunerado debe dejar de verse como la máxima ilusión de la mujer, visión propia del materialismo actual que identifica la utilidad económica con lo deseable, cuando no, en la mayoría de los casos, provocada por una necesidad económica imperiosa ante la insuficiencia del sueldo familiar en las clases obreras debido a la ausencia de un apoyo estatal. El Estado Nacional Socialista dará prioridad de trabajo a aquellas familias que no dispongan de medios frente al trabajo de dos miembros de una misma familia.

En el caso de que la mujer desee o precise trabajar, el Estado Nacional Socialista fomentará y exigirá que las condiciones de dicho trabajo sean compatibles con las responsabilidades familiares.
Nuestra revolución nacionalsocialista tiene como una de sus metas la liberación de la mujer de las cadenas agobiantes de las fábricas, de los trabajos incompatibles con su psicología femenina o el cuidado de sus hijos. Ello no supone una infravaloración de la mujer sino precisamente una valoración positiva del papel insustituible de la mujer para la formación de las futuras generaciones del pueblo.
La mujer Nacionalsocialista reclama el derecho a ser atendida médicamente de forma gratuita, obligatoria ypreventiva antes del matrimonio, de forma que se intente detectar cualquier tara o enfermedad en cualquiera de los cónyuges que pudiera afectar a la posible descendencia. Reclama la atención eugenésica de la ciencia médica en una línea ética en pro de la Raza.

La mujer Nacionalsocialista reclama el derecho del sexo a ser considerado como una facultad ligada al amor y la reproducción del pueblo, una facultad creadora y positiva, de forma que todo acto o tendencia que atente contra esta alta consideración del sexo sea considerada como un atentado contra la dignidad de la persona y castigada por el Estado en la forma más severa dado que atenta contra la existencia misma del pueblo.
Por ello reclama el derecho a eliminar de la vida del pueblo las taras sexuales, aberraciones, etc, ya sea recluyéndolos como enfermos o castigándolos como elementos corruptores, eliminar la pornografía, comercio del sexo, etc. en todas sus facetas e intensidades como una corrupción capitalista contra la sexualidad.
La mujer Nacionalsocialista condena los sistemas individualistas y antisocialistas que hacen del hombre único dueño del sueldo de su trabajo. Todo lo que pertenece a cada uno de los componentes de una familia es propiedad de la familia en conjunto, sea cual sea su procedencia. Ninguno de los miembros familiares puede tener bienes individuales.

El miembro de la familia que trabaje remuneradamente no es pues dueño de su sueldo sino en tanto copartícipe de la economía familiar y su destino.
La mujer Nacionalsocialista condena la visión burguesa de una mujer reducida a ser sierva de la casa, infraculturizada. Creemos totalmente que el mejor medio para unir su propia formación como persona a la práctica del arte, cultura, deporte, el cuidado y formación de la familia y su participación en la lucha por el pueblo es el Estado Nacionalsocialista, que haga suyas estas exigencias y las apoye.
La mujer Nacionalsocialista desprecia el mercado de la “belleza física” implantado por el capitalismo gracias a la “moda”. La feminidad, el aprecio por un cuerpo sano y armonioso en sus formas, concorde con un espíritu fuerte y sensible, está totalmente opuesto al mundo de la moda, al manejo de la belleza como objeto erótico y al mercado de los cosméticos. Por ello la revolución nacionalsocialista acabará con el sistema corrompido actual del ocio y moda.

La mujer Nacionalsocialista considera insultante para su personalidad el feminismo actual, que aborrece la personalidad femenina y solo acepta un pseudo marxismo machista, cuajado de aberraciones sexistas y neuróticas. Todo este movimiento feminista es obra de una campaña sionista contra nuestra cultura.
Una de las diferencias naturales físicas entre varón y mujer es la mayor envergadura muscular del hombre. Esta superior fuerza está al servicio del trabajo y la defensa de la comunidad pero nunca debe ser excusa omotivación para una dominación por la fuerza, una tiranía de brutalidad, del miedo, dentro del matrimonio, tal como sucede a menudo en la corrompida sociedad actual, acentuando el problema la incultura y el alcoholismo.
La mujer Nacionalsocialista reconoce el derecho de los hijos a tener una familia, por lo que reconoce la necesidad de que la reproducción y el amor se sublimen dentro de una institución civil matrimonial que garantice esta familia a los hijos.

La mujer se siente orgullosa de trabajar junto al hombre de nuestra raza en pro de la construcción de un mundo mejor. A igualdad de trabajo reclamamos igual renumeración. El decidido apoyo del Estado a la mujer casada y con hijos que precise trabajar debe reflejarse en unas condiciones de trabajo y horario compatibles con la familia, siendo estas ventajas a cargo de toda la comunidad.
El matrimonio y la familia no es en absoluto el único camino de superación de la mujer, aunque sí el que el Estado apoyará más decididamente en razón de su interés racial. La mujer soltera disfruta de todas las responsabilidades de desarrollo de la persona humana en igualdad total de respeto y promoción que el hombre.
La mujer Nacionalsocialista reclama el derecho a que el matrimonio y la formación de una familia sea un acto investido de la máxima seriedad, debido tanto en la propia importancia de la institución familiar como en su influencia en la educación de los hijos. Así pues el Estado se debe hacer partícipe en la defensa de la estabilidad familiar. Por tanto se exigirá para el matrimonio un mínimo de garantías de estabilidad, así como el compromiso jurado de los cónyuges a mantener esta estabilidad. Caso de que el matrimonio no pudiese o supiese mantener este compromiso será responsable ante el Estado de sus actos, pudiendo pedirse responsabilidades al cónyuge que manifiestamente sea culpable de atentar contra la familia (casos de malos tratos, infidelidad, actitudes criminales, etc.).

La mujer Nacionalsocialista reclama el derecho a la libertad personal, por lo que en modo alguno el matrimonio implica una subordinación personal, legal o mental de la mujer, aunque si una responsabilidad.
La mujer Nacionalsocialista reclama el derecho a combatir por el bien del pueblo y de la revolución en tanto esto es un deber de toda persona. Así pues puede ocupar cualquier cargo dentro del movimiento nacionalsocialista y mantener sus propias organizaciones en el movimiento, que hagan posible la compatibilidad entre feminidad y lucha política.

LENI RIEFENSTAHL


Helene Bertha Amalie «Leni» Riefenstahl (Berlín, 22 de agosto de 1902Pöcking, Baviera, 8 de septiembre de 2003) fue una actriz y cineasta alemana, célebre por sus talentosas producciones propagandísticas del régimen de la Alemania nazi.

Juventud

Primogénita de un matrimonio cuyo padre era un industrial de la calefacción, Alfred Riefenstahl y Bertha Sherlach, Riefenstahl nació en Berlín. Comenzó su carrera artística aprendiendo danza en la escuela de danza y ballet Grimm-Reiter como bailarina clásica. A causa de una lesión de rodilla se retiró brevemente y en una visita al doctor se impactó al ver un póster de una película y en ese momento decidió ser estrella de cine (como lo especifica la misma Leni en el documental "The Wonderful, Horrible Life of Leni Riefenstahl (1993)"). Se inició en el cine como actriz y posteriormente pasó a la dirección con La luz azul (Das Blaue Licht, 1932) que, tras ser premiada en el Festival de Venecia, la lanzó a la fama internacional.


Relación con el nazismo

En ese mismo año escuchó a Adolf Hitler en un mitin y le ofreció todo su talento y colaboración. A través de Rudolf Hess, Hitler le ofreció filmar la concentración del Partido Nazi en el Campo Zeppelín de Núremberg en 1933 ya que el dictador se había quedado muy impresionado con el primer trabajo de Leni como directora cinematográfica con La Luz Azul, (1932). Riefenstahl aceptó la propuesta y realizó lo que hoy se conoce como La Trilogía de Núremberg, uno de los documentales político-propagandísticos más efectivos jamás filmado, formada por:
En esta etapa, Reifenstahl trabajó con el camarógrafo Walter Frentz en un codo a codo, Frentz apoyó entusiastamente a la cineasta con tomas artísticas muy logradas. Frentz acompañaría a Leni Riefenstahl hasta 1938, época en la cual Joseph Goebbels asigna a Frentz como camarógrafo oficial de Hitler asimilándolo a la Luftwaffe.

Su siguiente obra importante como directora fue el megadocumental de más de cuatro horas de duración Olympia (Parte I Festival de las Naciones y Parte II Festival de la belleza, 1938), en la que filmó los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, conocidos como las Olimpiadas de Hitler. Verdadero hito cinematográfico ya que nunca antes se habían filmado unos JJ. OO. Sobre este film pesa la controversia de ser también un trabajo propagandistico a favor del régimen nazi, debido a su alto contenido político. Aun así, cabe destacar los peculiares enfoques en los detalles instantáneos del movimiento, las tomas en cámara lenta (hoy en día, sus técnicas de tomas en movimiento son muy usadas) además de introducir avances técnicos y de producción utilizados por Riefenstahl en estos trabajos, ya que fue pionera en la utilización de medios y formas de rodaje y post-producción muy comunes hoy día en las producciones audiovisuales, pero indudablemente innovadores en la época.

Leni Riefienstahl obtuvo del régimen nazi toda clase recursos económicos y técnicos y un fuerte apoyo como cineasta, gozó no solo de poder acceder al cercano al círculo de amistades de Hitler; sino que también de muchas garantías y excepciones a diferencia de otros cineastas alemanes de la época.1

En 1938, ya con una gran fama precedente como cineasta del nazismo, Hollywood la invitó para promover la película Olympia; sin embargo, la persecución a los judíos en Alemania la perjudicó notablemente en sus objetivos cuando estaba recién llegada a los EE.UU. A pesar de que muchos críticos que vieron en privado el film, declararon que era una obra de arte y no un apostolado del nazismo no la apoyaron debido a presiones de la una liga antinazi muy poderosa en los medios estadounidenses. Aún así intentando no perder el viaje, pudo entrevistarse privadamente con Walt Disney; pero este cortésmente rechazó ser su aval ante los ejecutivos de Hollywood por diferencia de convicciones políticas no acordes con el pensamiento político convencional americano. Más tarde Disney negó haber tenido contacto alguno con Riefenstahl.2

Leni, trabajadora incansable colaboró en algunos aspectos con Albert Speer, cuando era uno de los arquitectos en el régimen nazi, en la creación de la famosa Catedral de luz, Riefenstahl llegó a tener una relación profesional y de amistad muy cercana a Speer. Poseedora de una figura y belleza excepcionales, su figura fue tipificada y caricaturizada como el tipo de mujer fatal del régimen nazi en muchas cintas de dibujos animados y filmaciones norteamericanas de la época, cosa que ella rechazaba.

Si bien Leni Riefenstahl posteriormente arguyó ser simpatizante de Hitler en sus inicios, progresivamente fue distanciándose de la figura del gobernante. Negó haber sido además amante de Hitler, era amiga de Rudolf Hess y amiga personal de Albert Speer y se estableció una profunda animadversión mutua con Joseph Goebbels. En 1938, Leni Riefenstahl se casó con un oficial de la Wehrmacht llamado Peter Jacob. Durante la guerra, perdió a su hermano Heinz Reifenstahl en el frente ruso. Su padre, Alfred Riefenstahl moriría el 20 de julio de 1944 afectado por un cáncer, el mismo día del atentado contra Hitler.

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, Leni Riefenstahl tuvo problemas en su vida privada por persecuciones del régimen francés que la dejaron en la miseria económica, su matrimonio fracasó. En efecto, el gobierno francés se empeñó en enjuiciarla por su vínculo con los dignatarios del nazismo confiscándole todos sus bienes. Incluso se le llegó a recluir en un manicomio como medio para desnazificarla. Riefenstahl rechazó estar vinculada con el régimen nazi, aduciendo que sus filmes y trabajos sólo habían sido producto de un servicio profesional contratado y que ella había cumplido de acuerdo con las directivas nazis (véase Joseph Goebbels, ministro de propaganda de Hitler), sin hacer una apología por convicciones personales.

Sin embargo, estas apologías aún son objeto de controversia debido al alto grado de vinculación que tuvo con los altos círculos nazis, y es un hecho que ella nunca pudo desprenderse del estigma del Nazismo. También se la señaló como amante de Hitler, hecho que ella negó, limitándose a reconocer que el líder alemán la pretendió en alguna ocasión sin que ella aceptase (lo mismo ocurrió con Goebbels). Riefenstahl fue en un comienzo una negacionista ingenua del Holocausto ; pero más tarde rechazó los horrores del nazismo.

Finalmente, en 1948, fue eximida de culpabilidad y declarada solo como una simpatizante del nazismo; no obstante, el daño económico y moral ya estaba hecho.

A partir de la década de 1950, Riefenstahl inició una nueva y estimulante etapa profesional, esta vez como fotógrafa. A finales de la década siguiente produjo una detallada y bella documentación fotográfica sobre un pueblo africano, los Nuba, y en años posteriores realizó varias producciones sobre la vida submarina. Su estilo fue imitado por varios fotógrafos de revistas de gran tirada.

Aun en su senectud, Leni desarrolló una gran actividad en pro de su arte, llegando a sufrir un grave accidente que le dejó con problemas dorsales y en la cadera (sobrevivió a la caída de un helicóptero).

Riefenstahl falleció a los 101 años en su casa de Poecking, a la orilla del Danubio en la barcaza vivienda, «Starnberger See», en Baviera. La cineasta, que padecía cáncer y problemas dorsales, falleció mientras dormía, tras un progresivo deterioro de su salud.

Filmografía
  • Tragödie im Hause Habsburg (1924)
  • Der Heilige Berg (1926)
  • Wege zu Kraft und Schönheit — Ein Film über moderne Körperkultur (1926)
  • Große Sprung, Der (1927)
  • Schicksal derer von Habsburg, Das (1928)
  • Weiße Hölle vom Piz Palü, Die (1929)
  • Stürme über dem Mont Blanc (1930)
  • Weiße Rausch — Neue Wunder des Schneeschuhs, Der (1931)
  • Das Blaue Licht (La luz azul, 1932)
  • S.O.S. Eisberg (1933)
  • Der Sieg des Glaubens (Victoria de fe, 1933)
  • Triumph des Willens (El triunfo de la voluntad, 1934)
  • Tag der Freiheit: Unsere Wehrmacht (Día de libertad: Nuestras Fuerzas Armadas, 1935)
  • Olympia (Parte I «Festival de las Naciones» y Parte II «Festival de la belleza», 1938)
  • Tiefland (1954)
  • Impressionen unter Wasser (Impresiones bajo el agua, 2002)

Obra fotográfica

  • The Last of the Nuba. Harper, Nueva York, (1974).
  • The People of Kau. Harper, Nueva York, (1976).